El día a día de una cabeza abstracta

martes, 24 de abril de 2007

Vientos de esperanza

Y siempre termina llegando ese día en el que la felicidad y emoción cobran vida llenando de colores tu sonrisa.
Y al mirar atrás una tímida lágrima asoma la cabeza y ensordecida por tus carcajadas se desvanece.
Y desaparecen la amargura y el dolor, y regresan las ganas de saborear tu vida.

Y hoy solo quiero seguir respirando con la risa en mis labios.

viernes, 20 de abril de 2007

El eco de una cita


Una noche grisácea con un eco vacío esperaba por mí. Frente al espejo, rojo carmín y negro carbón iluminaban mi cara mientras mi pelo enmarañado hablaba por sí solo. Indecisa, en ropa interior pensaba en cada vestido. Ninguno era apropiado: demasiado elegante, demasiado sexy, demasiado descuidado...

Mirándome al espejo repasaba con detalle cada trazo de mi rostro. Mientras, seguía sin ropa...

Decidí acercarme a la mesita de madera y encender el par de velas que con todo cariño había puesto encima por primera vez. Brillaban con luz propia. Los platos, las copas, el vino y la cena. Todo estaba listo.


Ah! la música!


Y de repente una bellísima y casi susurrada voz negra me cantaba al oído de la forma más atrevida que nadie había hecho jamás. De vuelta a la realidad caí en mi vestido.... ¿qué ponerme? ¡¡Mierda!! empiezan a caer unas gotas... llueve... gran tormenta. Nos quedaremos en casa... mejor.


¡¡No puedo pensar en vestidos!!



Voy al baño y cojo mi perfume: escada. Me empapo en él. Me siento otra persona... ¿pero qué me pasa? es muy tarde ¿qué estoy haciendo? vístete! YA!


¿Qué suena? ¿Quién me llamará ahora? Seguro que es para decirme que esta en un atasco, o algo...


"Hola! Te estoy esperando hace un buen rato.... no tonto, es broma, estoy con los últimos retoques de la cena ( dios mío, el vestido)...¿qué pasa?...no, por qué me voy a enfadar........aaah....no, no, claro que no.... de verdad! si ni siquiera había empezado a hacer la cena.... no es que no me había dado tiempo, he estado trabajando hasta tarde......claro, igual que tú... nada, tú descansa... la verdad que con este tiempo tiene que dar una pereza.... aunque podrías aparcar en el garaje, mi coche está en el taller.... ya claro, no, no, si lo entiendo.... en cierta parte me viene mejor, tenía que terminar unas cosas para mañana y así puedo cenar cualquier cosa y no pringar toda la cocina que ya sabes que luego hasta que la limpio... jejeje.... sí, soy un desastre... en fin... igualmente...buenas noches."


Miré hacia la mesa suspirando un "bueno" soltando todo el aire que tenía en mis pulmones. Me acerqué lentamente y soplé elegantemente cada una de las velas quedándome enganchada al humo que desprendían. Humo que con distintas formas me fascinaba imaginándome letras, ojos, labios...

Era muy tarde para los platos así que me los llevé a la cocina llena de un agradable olor de queso feta y carne recién cocida dispuesta a crear una de las mejores empanadas que había hecho nunca. Sin dudarlo un instante acosté a los platos y me comí un trozo de empanada... Fantástica!


Di unos pasos y me encontré entre el baño, mi dormitorio, y el salón. La dulce voz seguía cantando solo para mí y me dejé llevar por ella.

Mirándome al espejo con un suave contoneo de caderas y brazos, seduciéndome a mí misma, susurraba como Nina Simone hacía, mientras me movía exageradamente los labios: My skin is black, my arms are long, my hair is wooly, my back is strong strong enough to take the pain. It's been inflicted again and again, What do they call me....

Paré en seco,

cerre los labios,

apoyé los brazos en el labavo y descansé mis ojos en el grifo mientras mi mente me martirizaba: "Eres patética".


Esbocé una leve y amarga sonrisa y una tímida lágrima recorrió mi mejilla hasta caer al escote resbalando por la piel encontrando en mi sujetador negro una cama donde resguardarse. Me mordí el labio, me sequé la mejilla. Nerviosa e insegura buscaba aquel paquete de cigarrillos que me serviría de almohada aquella fría noche.


Lo encontré! En el segundo cajón de la mesilla, sin polvo. No se extrañó de volverme a ver: "ultimamente sales mucho, eh?" le dije al paquete.

¿Qué coño hago? hablar con un paquete... No tenía tiempo para pensar en otra cosa, lo importante era encenderse el cigarro y dar esa primera bocanada mirando a la pared sentada en la cama...


Pero al vaciarme de oxígeno miro al suelo, me encojo, siento dolor en todo mi cuerpo, me siento la persona más insignificante y pequeña del mundo...¿por qué he caído otra vez? ¿por qué no me he levantado? ¿por qué no me das tu mano? ¿por qué dejo que me hagas daño?




Ahora estarás durmiendo,

yo sigo fumando con los labios pintados.

jueves, 19 de abril de 2007


Un día más paso por esta calle solitaria, de piedra, siempre mojada por las lluvias. Aún puedo escuchar a las últimas gotas cantar con inmenso dolor su caída. Todavía suenan mis tacones al son de tu parpadeo: nuestro último baile, nuestro último tango.

Tus ojos de diablo me mataban lentamente mientras yo te seduje con veneno. Rojo, pasión y fuego son los recuerdos de aquel día. Esa noche murimos los dos de amor.

Esa noche al menos dos personas saborearon cada sonido, cada color...


Aún escucho mis tacones alejarse de madrugada, con una sonrisa en los labios, con una mirada escondida. Con mi secreto guardado.



Un tango sólo dura una noche.

martes, 17 de abril de 2007

El beso


Ayer te besé en los labios.

Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
-¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.

Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.


No.

Te estoy besando más lejos.




(Pedro Salinas)

lunes, 16 de abril de 2007

Nuestros ojos


Una plaza. Cien personas. Tú y yo.

No veo nada, sólo tu mirada profunda amaneciendo en mi rostro.

No oido nada, sólo la melodía del violín que tantas veces me cantaste al oído.

Hoy también la cantas. La cantas en mi alma. La tocas en mis labios.


Te miro. Acaricio palabras que pronunciaste. Palabras de odio y rencor.

Hoy te pido perdón por no haberte perdonado.

Tus manos rozan mi cuello. Por última vez.

Te miro. No quiero dejar de mirarte. ¿Porqué te vas?


Te lo daría todo. Mi alma, mi cuerpo, mi sangre... todo.

Pero no pares de acariciarme.

Susúrrame una vez más.

Sólo puedo decir tu nombre, una y otra y otra vez... Te quedan tantas palabras que oir, tengo tanto que decirte. No puedes sellar mis labios. No debes. ¿ No quieres escucharme?

No puedes responderme.

¡Que irónico! Tan seguro de tu vida, tan inseguro de tí mismo.


Dime: "te necesito". Iré contigo, lo sabes.

Pero no lo dices...


Acércate y siente como nuestras lágrimas se funden. Una amarga cascada de plata. Un amargo palpitar. Me quedo sin aliento.

Ya no lo necesito, tengo el tuyo.


Abrázame fuerte, pero no me limpies las lágrimas. Míralas. Todas llevan tu nombre, un día y una frase inscrita. Si no puedes verlo es que no quieres verlo. Es que es más fácil estar ciego.

No, no. No mires a las personas que nos rodean. Mírame a mí.

Mírame por última vez y mira en lo que has convertido mis ojos. Ojos que lloran dolor. Ojos que huelen a amor.

Mira en lo que me has convertido. Mírate a tí mismo.


Te esperaré. Aguanta las tormentas que te caerán en tu nuevo camino; yo ya estoy empapada.

Me iré secando para arroparte cuando tú vuelvas. Porque te aseguro que volverás...





Bésame ahora. Mañana no existe hoy.

domingo, 15 de abril de 2007


Hoy sólo me queda llorar,

llorar un llanto amargo.

Llorarte.


Hoy me miro al espejo,

sólo siento dolor.

¿Dónde estás?


El vaso está lleno,

ya no hay vuelta atrás.

Sólo me queda seguir llorando.



Te has llevado los sonidos

de mi vida.

Me has dejado los silencios.

lunes, 9 de abril de 2007

Desnuda




Abrazo al aire. Lloro a la soledad. Todos son extraños. Gritos, fuerza, lucha... ¿ de qué sirven? ¿ Por qué me haces ésto? ¿ Por qué?



No soy una gota de lluvia que cae en tu camisa y es absorvida, una gota de lluvia que no tiene otro destino, que no puede elegir... No, no lo soy.

Soy yo, ¿ no me reconoces?, tal vez porque nunca me he desnudado ante tí. ¿ Miedo? no creo. Simplemente falta de necesidad.

Me giro.

¿Ves mi espalda? ¿La ves alejarse?



Soy yo que te abandono, que he elegido, que no te quiero, que ya no perdono. Me has herido, una profunda herida tengo en mi alma. Tú no la puedes curar, no lo intentes, no eres capaz.



¿Me sigues viendo? ¿No? Yo a tí tampoco, no te reconocería. Nunca te he conocido así que
¿ cómo reconocerte?



Eres un extraño. Todos son extraños. Lloro a la soledad.



Abrazo la libertad.

viernes, 6 de abril de 2007

Mi Vida Es...


Es un oleaje continuo de ideas desordenadas. Son pensamientos densos de cada idea. Cada sentimiento se cuadruplica en mi corazón, y me gusta esa sensación: la sensación de ser sensible.

Al pensar en cada idea, en cada sentimiento con tanto mimo y cariño, me doy cuenta de que mi vida "crece".


Cierro los ojos y veo el mar: tranquilizador por fuero pero nervioso por dentro. Lleno de ocultos misterios que nunca desvelará a un extraño. Si lo observas tendrás sensación de paz, pero su oleaje te abravará; incluso habrán momentos en los que no puedas respirar al intentar comprender el porqué de tanta belleza, el porqué de tanta bravura y no encontrarlo.


No lo encontrarás con los ojos, lo encontrarás en tu interior. Pero en tu interior también encontrarás el porqué de su inestabilidad, el porqué de sus misterios. Somos nosotros los que no queremos saber que somos bravos, que somos inestables, que somos misteriosos... o aunque lo sepamos no queremos mostrarselo a nadie por miedo a qué pensarán, mientras no nos damos cuenta de que todos tenemos otro YO mucho más interesante y con más eco que el yo que mostramos: ese yo guiado por una masa de humanos sin sentimientos, ese yo al que le cuesta pronunciar una palabra linda al despertar, ese yo que se enfada desprendiendo mucha energía negativa por motivos apenas importantes. Ese yo que se queja de sí mismo porque está ciego y no ve al que al lado tiene, ese yo egoísta que primero piensa en él y luego , a veces, en los demás.


Ese yo que apenas tiene conciencia...


Mostramos una personalidad volátil, "light", con miedo a recibir críticas si sacáramos nuestro YO personal. Tanto miedo tenemos de desvelar nuestros sentimientos más ocultos como el mar tiene miedo a desvelar sus misterios.


Lo que transmite tranquilidad no son los vaivenes de las olas del mar, no es el azul cristalino de una playa... Es su agua revolucionaria, es el negro profundo, es la inmensidad, es lo que tiene oculto porque nos sentimos identificados con cada rugido de sus aguas y con cada secreto que descubrimos.


Soy brava sí. Mi interior al igual que el tuyo lleno de misterior y secretos está. ¿ Por qué no puedo quitarme el velo y mostrarme tal como soy? ¿ Realmente no quiero eso? ¿ O, por el contrario, sí lo quiero pero tengo miedo de descubrir quién soy en realidad?

A lo mejor tenemos miedo a ser muy diferentes de los demás, o a lo mejor tenemos miedo a ser iguales a los demás...


Sinceramente, creo que de lo que tenemos miedo es de que los primeros rayos de luz que saquemos de nosotros mismo cieguen a los demás y nadie quiera mirarnos en un principio. Pero más adelante todos aquellos que nos dieron la espalda se girarán para vernos y contemplarán la belleza de nuestro YO.


Voy a entrar en el mar. No sé que encontraré

pero no tengo miedo, estoy segura:

Estoy dentro de Mí Misma.

jueves, 5 de abril de 2007

El Velo


¿Porqué escribir un blog? ¿Para qué? ¿Acaso no tenemos una persona en la que confiemos tanto como para contarle lo que pensamos, lo que queremos expresar, lo que nos ocurre día a día...? ¿ O es que no confiamos en nadie?

¿Tanto nos cuesta mirar a los ojos del otro y ser transparentes? ¿Nos da miedo que no nos comprendan? ¿Nos creemos unos incomprendidos?

¿Acaso pensamos que todo el resto del mundo tiene respuestas a sus preguntas?

¿Buscamos mediante el blog a esa persona que siempre nos escuche? ¿Estamos buscando?

¿O estamos aportando algo a los demás esperando de ellos lo mismo?



Lo cierto es que hoy en día somos muchos los que escribimos en blogs y eso significa quitarte la máscara delante de millones de personas y esperar a que todos y cada uno de los que te lean te juzguen, te aprueben o te rechacen, te alaben o te desprecien... Pero todos tenemos ese derecho ahora sólo tenemos que usarlo con libertad y lo que es más importante, con sinceridad.



Espero que todo lo que se escriba aquí salga directo desde el corazón, sin tapujos, sin mentiras, sin velos... Aunque no sé si tengo el valor de escribirlo.



BIENVENIDOS A MI UNIVERSO!!





"El artista no nace, se suicida"