El día a día de una cabeza abstracta

viernes, 6 de abril de 2007

Mi Vida Es...


Es un oleaje continuo de ideas desordenadas. Son pensamientos densos de cada idea. Cada sentimiento se cuadruplica en mi corazón, y me gusta esa sensación: la sensación de ser sensible.

Al pensar en cada idea, en cada sentimiento con tanto mimo y cariño, me doy cuenta de que mi vida "crece".


Cierro los ojos y veo el mar: tranquilizador por fuero pero nervioso por dentro. Lleno de ocultos misterios que nunca desvelará a un extraño. Si lo observas tendrás sensación de paz, pero su oleaje te abravará; incluso habrán momentos en los que no puedas respirar al intentar comprender el porqué de tanta belleza, el porqué de tanta bravura y no encontrarlo.


No lo encontrarás con los ojos, lo encontrarás en tu interior. Pero en tu interior también encontrarás el porqué de su inestabilidad, el porqué de sus misterios. Somos nosotros los que no queremos saber que somos bravos, que somos inestables, que somos misteriosos... o aunque lo sepamos no queremos mostrarselo a nadie por miedo a qué pensarán, mientras no nos damos cuenta de que todos tenemos otro YO mucho más interesante y con más eco que el yo que mostramos: ese yo guiado por una masa de humanos sin sentimientos, ese yo al que le cuesta pronunciar una palabra linda al despertar, ese yo que se enfada desprendiendo mucha energía negativa por motivos apenas importantes. Ese yo que se queja de sí mismo porque está ciego y no ve al que al lado tiene, ese yo egoísta que primero piensa en él y luego , a veces, en los demás.


Ese yo que apenas tiene conciencia...


Mostramos una personalidad volátil, "light", con miedo a recibir críticas si sacáramos nuestro YO personal. Tanto miedo tenemos de desvelar nuestros sentimientos más ocultos como el mar tiene miedo a desvelar sus misterios.


Lo que transmite tranquilidad no son los vaivenes de las olas del mar, no es el azul cristalino de una playa... Es su agua revolucionaria, es el negro profundo, es la inmensidad, es lo que tiene oculto porque nos sentimos identificados con cada rugido de sus aguas y con cada secreto que descubrimos.


Soy brava sí. Mi interior al igual que el tuyo lleno de misterior y secretos está. ¿ Por qué no puedo quitarme el velo y mostrarme tal como soy? ¿ Realmente no quiero eso? ¿ O, por el contrario, sí lo quiero pero tengo miedo de descubrir quién soy en realidad?

A lo mejor tenemos miedo a ser muy diferentes de los demás, o a lo mejor tenemos miedo a ser iguales a los demás...


Sinceramente, creo que de lo que tenemos miedo es de que los primeros rayos de luz que saquemos de nosotros mismo cieguen a los demás y nadie quiera mirarnos en un principio. Pero más adelante todos aquellos que nos dieron la espalda se girarán para vernos y contemplarán la belleza de nuestro YO.


Voy a entrar en el mar. No sé que encontraré

pero no tengo miedo, estoy segura:

Estoy dentro de Mí Misma.

2 comentarios:

mtg dijo...

Brava!brava! q eres una brava! ;):D
jejeje...
está genial,se entiende muy bien lo que quieres decir pero es que además el paralelísmo que has hecho de nuestra propia vida interior y de nuestro verdadero YO con el mar me ha encantado... :D:D
un besote!!

NadaQuePerder dijo...

Muy buenas!
Entro en tu blog, primero recomendado por mi querida prima miss smile y en segundo porque e leido tu comentario en mi blog, cosa que cada dia me hace mas ilusión, puesto que quiere decir que a alguien más le interesan mis historias.
Te confieso que con este post sobre nosotros mismos, me has dejado enganchada a tu blog, asi que intentare pasarme por aqui todo lo frecuentemente que pueda.
Un beso y bienvenida al mundo de los blogs, que te asuguro que engancha!